Estudiar En Otro Pais

¡Hola Personitas!
En este dia les tengo preparado el tema "Estudiar en otro pais"
Es un tema que me llevo mucho tiempo de investigacion (2 Minutos, ok no) Me llevo al rededor de 2 dias encontrar la informacion suficiente para este blog, osea que desde hace dos dias estoy preparando este blog, se preguntaran por que, pues, he estado un poco ocupada con eso del regreso a clases, en cierta parte a todos nos emociona regresar a la escuela para encontrarnos con nuestros amigos, pero la otra mitad de nosotros nos esta diciendo "Uff, clases, que aburridoooo, otra vez horas en el aula de clases, escuchar las cosas aburridas que dice el profe, tarea y mas tarea! Que horror"
Pero, lo que ustedes no saben es que eso les puede ayudar a muchos de nosotros, ¿Por que?
Ha muchos de nosotros nos gustaria estudiar la prepa o la universidad en otro lugar fuera de nuestro pais, en mi caso, Mexico. 
Pues, ya existe la posibilidad de estudiar en otro lugar, Sobre todo en nivel universidad.

Existen becas para estudiar en otros paises, por ejemplo, Estados Unidos, España, Inglaterra, Francia, Canada, Chica, Japon, etc...
Pero, como todo en esta vida, requiere de un cierto precio.
No me refiero a algo economico, me refiero a calificaciones, la mayoria de las becas exigen un cierto promedio para adquirir esa beca.
No les habia comentado, pero yo quiero ganarme una beca para estudiar en Japon, la famosa beca "MEXT", exige un promedio mayor a 8.0 de prepa,  conducta excelente, y carta de recomendacion de parte de los directores, ya se imaginaran lo demas, dependiendo el area de estudio es la cantidad de examenes que se aplicaran.
Por ejemplo, en el area de Ciencias Naturales, se encuentran varias carreras, entre ellas Medicina y Odontologia, para poder estudiar en esta area se hacen 5 examenes, Ingles, Japones (Un poco), Matematicas, Ciencias Naturales y Quimica.
En el area de Ciencias Sociales y Humanitarias, se hacen tres examenes, Matematicas, Ingles y Japones.
Como se han ado cuenta, es mas facil Ciencias Sociales y Humanitarias que Ciencias Naturales.
Sin embargo, yo quiero estudiar medicina, por lo tanto debo estudiar.

Sin embargo Hay cosas que se deben saber antes de irse a estudiar en el extranjero.

Por ejemplo, los obstaculos.
2 obstaculos muy conocidos, es que no conocemos ni la cultura ni el idioma.
En estos casos se recomienda antes de iniciar con todos los tramites, investigar sobre su cultura, y aprender lo basico del idioma.
Es una de las cosas que yo ahora hago.
Estoy aprendiendo Japones, y sobre su cultura.
La verdad es que, adaptarse a una cultura distinta a la nuestra puede ser dificil para todos.
Aprender sobre comida, vestimenta,etc...
En Japon, antes de entrar a las escuelas o a una casa, se quitan los zapatos en señal de respeto, no se dejan servilletas ni cubiertos encima de los platos como se acostumbra en Mexico.
Ya se imaginaran lo demas.
Sin embargo, no es necesario perder los habitos de nuestra cultura.
Con que sepamos las cosas basicas acerca de nuestro destino, lograremos adaptarnos sin cambiar de cultura.

Un consejo:
Trata de mantener buenas calificaciones y una buena reputacion ante tus profesores, esto te ayudara bastante.

Espero que les haya gustado el blog de hoy.
No olviden seguirme en mis redes sociales:
Facebook: Ivany JCB
Instagram: Ivany_JCB
Snapchat: Ivany-campuzano
Twitter: Ivany_jcb

No olviden darse una vuelta por el canal! Ivany JCB

Los amo!

Comentarios